Dieta de la Avena para adelgazar

La dieta de la avena para adelgazar promete bajar entre 4 y 5 kilos en 5 días,  esto va a depender de la complexión de la persona, entre mayor sean las reservas de grasa sera màs fàcil bajar peso, mientras que a las personas delgadas les costara màs trabajo, cualquiera que sea el caso la dieta de la avena puede  funcionar y vale la pena probarla.

La avena es muy conocida para disminuir el colesterol, esto se debe a que es alta en fibra, como sabemos la fibra al mezclarse con agua incrementa su volumen, nos hace sentir satisfechos, provoca que se coma menos y acelera el proceso digestivo.

El agua de avena aporta proteínas, vitaminas y minerales, esta combinación nos proporciona mucha energía por lo que su consumo es especialmente recomendable por las mañanas en el desayuno o para personas que practican ejercicio pues las rehidrata y fortalece rapidamente.

La avena tiene un efecto de diurético que nos ayuda a eliminar a traves de la orina diversas grasa y toxinas que el cuerpo no necesita, su consumo regular disminuye los niveles de colesterol malo en la sangre limpia venas y arterias disminuyendo el riesgo de enfermedades cardiovasculares.

Las 2 principales formas de consumir avena consisten en prepararle en forma de atole o como bebida sustituto del agua.

Receta para atole de avena:

1. Se pone media taza de copos de avena en remojo con otra media taza de agua por unos 20 minutos
2. Se vacia la taza de agua en un recipiente, se agrega media taza de agua y se pone a hevir durante unos 5 minutos
3. Cuando esta hirviendo el agua se agrega media taza de leche y se hierve durante otros 2 minutos, es importante estar al pendiente para cuidar que la leche no hierva y se derrame, para prevenir esto se debe regular la temperatura.
4. Se puede agregar un poco de canela o endulzar al gusto de preferencia con azúcar bajo en calorías

Receta para agua de avena:

1. Se pone media taza de avena en remojo con otra media taza de agua por unos 20 minutos
2. Se mezcla con litro y medio de agua, se muele en la licuadora durante unos 3o segundos, si la mezcla resultante no es de su agrado se pude colar.
3. Pasa mejorar su sabor se puede usar una ramita de canela o se puede endulzar al gusto con azúcar bajo en calorías, no recomendamos la miel por que su aportación de calorías es elevada.

La dieta de la Avena para adelgazar consiste en desayunar un atole de avena por la mañana, tomar agua de avena durante el día y hacer sus comidas en forma regular pero sin excederse en grasas o calorías.

La dieta de la avena para adelgazar funciona porque al consumirla se inhibe la sensaciónde hambre, se come menos en general y dado que el sistema digestivo se activa se pierde grasa y por consiguiente peso, una ves que la haga durante 5 días se recomienda descansar otros dos para dar oportunidad al cuerpo de adquirir nutrientes de otros alimentos.

Para evitar el efecto de rebote en días posteriores se debe de llevar una dieta adecuada, evitando alimentos altos en grasa y azúcares, procure no cenar en forma abundante y hagalo al menos 2 horas antes de dormir, busque incorporar la avena en forma regular y no la vea como parte de una dieta temporal.

Platiquenos como le fue con esta dieta su opinión es importante,  comparta este enlace, seguramente muchas personas se pueden ver beneficiadas con esta información

Dieta de la  Avena para adelgazar

News Reporter

Deja una respuesta

You cannot copy content of this page