Ejercicios cardiovasculares ejemplos

Ejercicios cardiovasculares ejemplos

Los ejercicios cardiovasculares intensos por definición deben de realizarse durante al menos 20 minutos, el tiempo obedece a que nuestro cuerpo tiende a quemar primero los carbohidratos y tiempo después comienza a quemar la grasa, existen otro tipo de ejercicios que entran en esta categoría pero duran menos (60 segundos) estos últimos se denominan de baja intensidad.

El objetivo principal de los ejercicios cardiovasculares es incrementar la frecuencia cardiovascular, el nivel de intensidad del ejercicio es el que va a determinar el nivel de latidos del corazón


 

Ejercicios cardiovasculares ejemplos de Alta intensidad:

Caminar, hacer aerobics, trotar, andar en bicicleta, subir escaleras, nadar, bailar, boxearaja intensidad por ejemplo el boxeo.

Ejercicios cardiovasculares ejemplos de Baja intensidad:

Boxeos, Tai chi, Karate, kickboxing, carreras de sprint, subir escaleras rápidamente, nadar a alta velocidad


 

Entre más intenso sea el ejercicio más efectivo sera su efecto en nuestro cuerpo, los ejecicios cardiovasculares tienen como objetivo quemar grasas pero tambien refuerzan nuestro sistema cardiovascular y el aparato respiratorio.

De heco los ejercicios cardiovasculares también son llamados aróbicos debido a que incrementan el nivel de oxigenación en el cuerpo.

Los  cardiólogos opinan que un mínimo de 20 minutostres o cuatro veces por semana es suficiente para mantener una buena condición física. Sin embargo para adelgazar, se debe realizar un mínimo de 45 minutos, cuatro o seis días a la semana.

Se debe de considerar que el ejercicio no debe de hacerse todo al mismo tiempo y deben de existir peródos de tiempo de descanso de tal forma que se puedan prolongar durante más tiempo. Esta prolongación en la duración del ejercicio sera la que verdaderamente nos permita quemar calorías y grasas.

Resulta importante considerar que previo a cualquier ejercicio cardiovascular conviene realizar una serie de calentamientos para evitar lesiones musculares o de ligamentos.

Si no se está acostumbrado al ejercicio cardiovascular se debe de ir aumentando la intensidad día con día, los resultados valdran la pena.

Ejercicios cardiovasculares ejemplos

 

Comments

comments

News Reporter