Ejercicios para el abdomen

Ejercicios para el abdomen

Los ejercicios para el abdomen suelen ser muy populares, el cuerpo cuando almacena grasa lo hace en la zona abdominal y en la parte baja de la espalda, esto es un proceso natural.

En las mujeres el proceso de acumulación de grasas se da por cuestiones hormonales, su cuerpo se prepara para almacenar reservas de energía y grasa para sus étapas de lactancia y embarazo por lo cual suelen acumular más grasa y al mismo tiempo dado que sus músculos suelen ser más débiles les cuesta más trabajo quemar la grasa abdominal que a los hombres.

Esta desventaja genética se puede recuperar haciendo los ejercicios adecuados para quemar grasa de la zona abdominal, sin embargo quemar grasa abdominal de una forma natural de nada sirve si no se hacen cambios en el tipo de alimentación que se lleva. Todas las calorías que nuestro cuerpo no alcanza a quemar se van a almacenar en forma de grasa en la zona abdominal por lo que nuestras comidas deben de ser variadas y sin excesos.


Las abdominales tradicionales

Son el ejercicio más recomendable para quemar grasa abdominal, consiste en acostarnos boca arriba, con ambas manos atras de la cabeza, se debe de intentar tocar con la cabeza las rodillas, sin embargo las piernas deben de estar estiradas y las rodillas no se deben de flexionar.

abdominales-mini
Abdominales

 

Existen algunas variantes de este ejercicio como las abdominales estilo Crunch con giro en donde se debe de hacer un movimiento intentando que el codo toque con la rodilla contraria, no se debe de hacer fuerza con la cabeza pues existe el riesgo de lastimarse.

Abdominales estilo crunch con giro
Abdominales estilo crunch con giro

 


Las abdominales bicicleta, consisten en simular el movimiento de pedalear en una bicicleta.

Abdominales estilo bicicleta
Abdominales estilo bicicleta

 

Las abdominales con los pies levantados es otra variente más intensa que puede dar resultados más rápidos, consiste en estar acostados boca arriba y levantar las piernas, estando arriba se deben de flexionar intentando llevarlas al pecho para de ahi proceder a llevalas al piso nuevamente, otra variante consiste en detenerlas en el aire el mayor tiempo posible. Otra variedad del ejercicio se le conoce como tijeras verticales y consiste en subir primero una pierna y luego la otra.

Abdominales de piernas
Abdominales de piernas

 

Lo ejercicios para el abdomen también se pueden hacer de pie, para ello se deben de separar un poco las piernas, intentando tocar con la rodilla su codo de una forma lateral, procure no forzar demasiado las piernas o corre el riesgo de resbalar, alterne el ejercicio con ambas piernas.

Abdominales en pie
Abdominales en pie

 

El tiempo de cada ejercicio va a depender de su edad y éstado físico, comience con algunos minutos y vaya incrementando el tiempo, los resultados los vera reflejados en base a su constancia.

Si quiere quemar grasa abdominal se debe de repetir la misma rutina durante el mayor tiempo posible, si lo que busca es marcar los músculos entonces se deben de alternar las rutinas.

Ejercicios para el abdomen

News Reporter