El germen de trigo engorda ?

Germen de trigo en Ingles wheat germ

La gente se pregunta si el germen de trigo engorda o adelgaza, ambas afirmaciones son ciertas de alguna forma, el germen de trigo es un alimento muy completo que puede ayudar a adelgazar pero en cantidades elevadas puede hacer que se suba de peso.

El germen de trigo es un alimento muy completo con muchas vitaminas, proteínas, hidratos de cabono y nutrientes, de hecho los doctores lo recomiendan para tratar casos de anemia o desnutrición o bien cuando el paciente requiere de algun tipo de recuperación, ya sea por cuestiones de alguna enfermedad o por pasar por algún proceso de recuperación como puede ser el caso de alguna operación o por cesárea pues contiene elevados niveles de hierro.

Para las personas en buen estado de salud ayuda a reforzar sus defensas, reduce sus niveles de colesterol malo y ayuda a mejorar su proceso digestivo, entre muchos otros beneficios del germen.

El germen de trigo es en realidad la cascarilla del trigo que se elimina al procesar el trigo en harina, como sabemos las harinas integrales son de mejor calidad que las harinas más refinadas esto se debe a su mayor contenido de fibra, la fibra por su parte es un poderoso estimulante para acelerar nuestro proceso digestivo y si este se acelera estaremos en el camino adecuado para de peso más rápido.

El germen de trigo aporta  omega 3 el cual es un tipo de grasa que disminuye el colesterol malo, si se consume en forma regular este tipo de grasas ayuda a eliminar grasas y toxinas que nuestro cuerpo no necesita, lo que se traduce en una disminución de peso.

El germen de trigo también se recomienda para fortalecer el sistema nervioso ya que aporta vitaminas del tipo B, así como ácido fólico, el cual resulta de suma importancia para las mujeres con planes de embarazarse pues disminuye enormemente los riesgos de enfermedades del bebe.

El germen de trigo es muy utilizado en la industria de la belleza pues la vitamina E que contiene ayuda a regenerar, tejido, piel, uñas y cabello, además de que actúa como un potente antioxidante que en forma natural mantiene nuestras células saludables y alejadas de radicales libres que dan origen al cáncer, también se pueden encontrar cremas y shampoo hecho a base de este cereal.

Para las personas con diabetes les ayuda a mantener adecuado niveles de azúcar pues sus nutrientes se digieren lentamente haciendo que los niveles de glucosa permanezcan bajos.

Las proteínas del germen de trigo ayudan a la regeneración del tejido muscular , esto es particularmente importante para las personas que hacen ejercicio, pues actuá como un regenerador celular en el tejido y particularmente en los músculos, uñas o pelo.

La forma más sencilla de consumir germen de trigo es espolvoreado en fruta o acompañado de yogurt, pero tambien se puede mezclar en sopas, pastas o ensaladas, recuerde consumirlo con moderación ya que contiene un elevado numero de nutrientes y en exceso el germen de trigo engorda, «su ración diaria no debe exceder de una cucharada»

Dado que aporta una gran cantidad de energía su consumo se recomienda especialmente en el desayuno o por la mañana, su consumo en la noche puede provocar calorías que no podrán quemarse durante el sueño.

El germen de trigo también se puede encontrar en cápsulas pastillas o perlas sin embargo no hay nada como lo natural, una variedad de germen de trigo se ofrece horneado lo cual mejora su sabor, evite el germen de trigo con sabor rancio pues la calidad de sus ácidos grasos sera menor.

Contenido nutricional del Germen de trigo
en 100 gramos:

  • Calorías355 kcal
  • Grasa9,20 g.
  • Colesterol 0 mg.
  • Sodio5 mg.
  • Carbohidratos30,60 g.
  • Fibra17,70 g.
  • Azúcares15,20 g.
  • Proteínas28,60 g.
  • Vitamina A10,33 ug.
  • Calcio49 mg.
  • Hierro8,50 mg.
  • Vitamina B 39,23 mg.

 

El germen de trigo engorda ?

News Reporter

Deja una respuesta

You cannot copy content of this page