Historia del Tofu

La historia del Tofu comienza hace mas de 3000 años, el Emperador chino Sheng-Nun tenía grandes cultivos de soya y se dedicaba a estudiar sus propiedades alimenticias y terapéuticas,los monjes budistas que llevaban una alimentación vegetariana fueron los encargados de darla a conocer al mundo.

La soya forma parte de una de las 5 semillas consideradas divinas por los chinos, las otras cuatro son el trigo, el arroz la cebada y el mijo.

La soya se ha utilizado al menos durante 3 milenios y es un hecho que presenta una gran cantidad de beneficios.

Por supuesto que la ciencia ha ido evolucionando y cada ves se le reconocen mas propiedades por lo que su consumo es altamente recomendable.

En Europa y Norte America es hasta el siglo XX que se comienza a incorporar a nuestra alimentación.

Una leyenda indica que el Tofu se descubrio por casualidad por el año 200 AC cuando unos nómadas carentes de condimentos adecuados decidieron condimentar la leche de soya con agua salada pero en lugar de condimentarla esta se cuajo y dio origen al Tofu.

El Tofu fue como una bendicion para los monjes budistas en su mayoria vegetarianos ya que les ofrecia promover «vibraciones dulces» contrario a lo que según ellos provocaba el consumo de carne.

En un principio era una comida propia de sacerdotes y nobles pero con el paso del tiempo su uso se fue extendiendo y ahora es la base de aportación de proteiínas en esas culturas y en personas vegetarianos de todo el mundo.

El Tofu aporta muchos beneficios a la salud, es bajo en grasa y nos ayuda a bajar peso, aporta muchas proteínas de excelente calidad, aporta antioxidantes y disminuye la probabilidad de padecer cáncer, en el caso de las mujeres regula sus niveles hormonales y alivia los malestares de la menopausia.

La historia del Tofu resulta interesante para conocer como es que este popular alimento llego a nuestra alimentación.

News Reporter

Deja una respuesta

You cannot copy content of this page