Isofem Jahvs para la menopausia

Isofem Jahv’s tratamiento contra la menopausia

isofem-tabletas ISOFEM JAHVS Pensando en una mujer como tu. NUEVO
CONTENIDOIsoflavonas, tofu, black kohosh, cimifuga, vitaminas y minerales.MODO DE EMPLEO

Tomar una tableta por las mañanas.

RECOMENDADO PARA

– Ayuda en los trastornos de la menopausia. – Ayuda a regular el nivel hormonal femenino. – Disminuir los sintomas premenstruales.

PRESENTACION

Frasco de 100 tabletas.

Los síntomas vasomotores (sofocos y sudoración nocturna) constituyen la manifestación clínica más característica de la menopausia y pueden afectar en gran medida a la calidad de vida, por lo que representan el principal motivo de consulta de la mujer climatérica.El sofoco es una repentina sensación de calor en la cara, cuello y pecho que puede llegar a afectar al 80% de las mujere…s. Los sofocos se manifiestan con una intensidad y frecuencia variable, tanto de día como de noche, y pueden ir acompañados de sudoración, palpitaciones, taquicardia, ansiedad, irritabilidad e incluso pánico. Su duración media es de 4 minutos, aunque pueden durar desde unos pocos segundos hasta 10 minutos.

Un elevado índice de masa corporal (IMC) y la menopausia a edades tempranas, se han relacionado con una mayor aparición de síntomas vasomotores. La causa del sofoco es compleja y aún incierta, pero probablemente se relacione con la inestabilidad del centro termorregulador del hipotálamo, inducida por la caída de los niveles de estrógenos y progestágenos. Aunque, en la mayoría de los casos, los sofocos se resuelven al cabo de un año tras la menopausia, en un tercio de las mujeres pueden prolongarse hasta 5 años e incluso más tiempo.

Si bien para muchas mujeres estos síntomas son leves, de corta duración y no requieren tratamiento, para un 20% de ellas pueden resultar intolerables. La terapia hormonal (estrógenos solos o asociados a progestágenos) ha sido ampliamente utilizada para paliar los síntomas vasomotores de la menopausia y constituye el tratamiento más efectivo para aliviar estos síntomas. La publicación de los resultados del estudio WHI6, en el que se pone de manifiesto que la administración a largo plazo de estrógenos, solos o con progestágenos, puede aumentar el riesgo relativo de sufrir eventos cardiovasculares y cáncer de mama, ha propiciado un cambio en el abordaje terapéutico de esta sintomatología, desplazándolo hacia otras alternativas como los fitoestrógenos naturales son mucho menos “tóxicos” permitiendo su administración en dosis elevadas que garantizan, en último término, un efecto positivo.

Los fitoestrógenos se encuentran presentes en la mayoría de plantas, frutas, cereales, legumbres y vegetales, siendo muy abundantes en los granos de la soja.

Dentro de la denominación fitoestrógenos se incluyen varias categorías, de las cuales las más importantes son:

a) isoflavonas: son las de mayor actividad estrogénica y se encuentran en los productos de soja (tofu, harina y leche de soja). El trébol rojo (Trifolium pratense) contiene 4 tipos de isoflavonas.

b) lignanos: se encuentran en cereales integrales, legumbres y frutas.

El tratamiento de la menopausia con isoflavonas surge como posible alternativa a la terapia hormonal sustitutiva con estrógenos. A partir de los 40-45 años de edad los ciclos ovulatorios van disminuyendo y es cuando se inicia el climaterio o periodo de transición entre el comienzo de una disminución de la liberación de hormonas sexuales (estrógenos y progesterona) por parte de los ovarios y la finalización de la función de los mismos. Normalmente, esto ocurre entre los 45 y los 55 años, pero puede producirse prematuramente a consecuencia de radioterapia, intervenciones quirúrgicas o alteraciones ováricas. Así, el climaterio tiene lugar de 2 a 4 años antes de la menopausia.

Las variaciones hormonales que se producen dan lugar a una gran variedad de manifestaciones clínicas que se presentan con mayor o menor intensidad en la mayoría de las mujeres, constituyendo el síndrome menopáusico.

Con ISOFEM pretendemos aclarar la eficacia y seguridad de los fitoestrógenos como THS (Terapia hormonal sustitutiva) es la opción más eficaz para paliar los sofocos y las sudoraciones nocturnas de intensidad moderada/severa.

ISOFLAVONAS El papel de las isoflavonas es apreciado ampliamente y actualmente es asunto de intensa investigación. La doble actividad de las isoflavonas (actuando a la vez como estrogénicas y antiestrogénicas), le confieren una serie de cualidades que permiten regular el balance hormonal en la mujer, pudiendo prevenir la osteoporosis y actuar como potentes antioxidantes que protegen frente al desarrollo de cáncer de mama. Las Isoflavonas causan esto al competir con el propio estrógeno del cuerpo por los mismos sitios receptores en las células. Algunas de las enfermedades por estrógeno excesivo pueden disminuirse de esta manera.

TOFU Es un alimento derivado de la soja (queso de origen vegetal). Su aspecto es de color blanco con una consistencia firme pero no dura.

Su consumo en nuestra alimentación diaria sustituyendo las proteínas de origen animal, contribuyendo a un mejor equilibrio de nuestra dieta.

Sus principales ventajas son:

• Aporte protéico de calidad: el tofu contiene aproximadamente 14g de proteínas por cada 100g, es muy bajo en calorías y contiene en cantidad suficiente todos los aminoácidos.

• Bajo en grasas saturadas: el tofu es rico en ácidos grasos no saturados, beneficiosos para la salud. Además no contiene colesterol.

• Es rico en calcio: un trozo de 225g proporciona el 38% del calcio diario necesario. Es también una buena fuente de otros minerales, como hierro, fósforo y magnesio y potasio. Además es bajo en sodio.

• Es un alimento suave y muy digestivo. Es, con mucho, el derivado más digestivo de la soja.

BLACK COHOSH (Cimicifuga racemosa)

Esta hierba ha sido muy bien estudiada en ensayos clínicos en Alemania donde es frecuentemente prescripta para los sofocos (“calores”, “tuforadas”, “hot flashes”) y la atrofia vaginal en la menopausia.

Algunos la recomiendan en tratamientos de 6 meses, incluso alternando con la Terapia Hormonal de Reemplazo. Se conoce actualmente que los estrógenos actúan en dos receptores distintos, llamados alfa y beta, y que por tener diferente distribución en los tejidos, pueden ser es¬timulados selectivamente uno u otro. El útero, por ejemplo, carece del receptor beta, expresando solamente el tipo alfa.

La cimicifuga racemosa sólo tiene acción sobre los receptores de estrógenos del tipo beta, por lo que no ejerce acción alguna sobre el útero, y conserva la actividad sobre otros tejidos. De este modo, se comporta como un modulador selectivo del receptor de estrógenos, de origen vegetal.

Respecto de los estudios clínicos, recordemos que los síntomas más comunes que expresan déficit de estrógenos consisten en sofocos, sudoración, vértigo y depresión. Muchas de estas molestias se relacionan con una función alterada del sistema nervioso central y de los mecanismos reguladores de la función ovárica.

Ya en 1982, se realizó una experiencia con seiscientas veintinueve pacientes con trastornos menopáusicos, que recibieron el extracto de cimicifuga racemosa, en dosis de cuarenta gotas, dos veces por día, por espacio de seis a ocho semanas. Se observó que a las cuatro semanas, el 80% de las mujeres había mejorado y que al finalizar el período de estudio, algunas pacientes no presentaban más molestias. La tolerancia resultó extraordinaria en la mayoría de las ellas. Sus efectos colaterales son poco frecuentes y se relacionan con la intolerancia gastrointestinal.

Se han publicado algunos casos que asocian a Cimicifuga racemosa con fallo hepático y hepatitis autoinmune, sin que haya evidencia que concluya que ésta sea la causante del daño hepático en estos pacientes.

Sus usos más frecuentes son:

Síntomas de la menopausia (sofocos, insomnio, cambios en el humor, disminución de la lubricación y atrofia vaginal)

Calambres

Mareos

Para el descenso del colesterol y la presión arterial

Como alivio de la sinusitis, el asma, y la secreción mucosa

 

Para mayor información de este producto se puede comunicar 

Atención al Consumidor:
5874 – 6310 y 01800 – 837 – 7653
naturaljahvs@prodigy.net.mx

Isofem Jahvs

isofem, isofem capsulas, isofem para la menopausia, isofem tabletas, pastillas para menopausia, tofu para menopausia, tratamiento natural para la menopausia, tratamiento para la menopausia, tratamientos contra menopausia, tratamientos para la menopausia

Comments

comments

Deja un comentario