Lecitina de soya para adelgazar

Lecitina de soya para adelgazar

La principal sustancia activa de la lecitina es la colina, la cual desafortunadamente no se encuentra en los suplementos alimenticios sin embargo también aporta ácidos grasos, gliserol y fosfolípidos.

La lecitina de soya y en especial los fosfolípidos tiene un efecto emulsionante que permite mezclar las grasas con agua, esta combinación permite que las grasas no se adhieran,  y facilita su desalojo de ahi que el consumo de lecitina se recomiende hacerlo con abundante agua pues de esa forma los líquidos se encargan de eliminar el colesterol malo de venas y arterias por todo esto es que se utiliza la lecitina de soya para adelgazar.

 La lecitina de soya es especialmente importante para las células del tejido nervioso, las células del cerebro y los glóbulos blancos que refuerzan nuestras defensas.

La lecitina de soya se puede encontrar en cápsulas perlas o en polvo, cada presentación tiene diferentes concentraciones que se pueden consumir en bebidas, jugos, licuados  e inclusive en sopas

También es un diurético que permite la eliminación de grasas y toxinas que nuestro cuerpo no necesita, esta eliminación de grasas permite que las personas que lo consumen bajen de peso.

La lecitina de soya también aporta antioxidantes que retardan el envejecimiento de las células previniendo de la formación de radicales libres que pueden desarrollar cáncer.

La lecitina es un suplemento alimenticio que facilita la tarea de eliminar grasas sin embargo si no se acompaña de cambio en los hábitos alimenticios no tendra ningún efecto, por el contrario si existen cambios alimenticios y se combina con un poco de ejercicio se incrementaran más las posibilidades de adelgazar.

La lecitina de soya trae beneficios a las personas que padecen de alguna enfermedad hepática, ya que facilita el trabajo del hígado y riñones por lo que se utiliza en casos de cirrosis o problemas por diabétes.

La dosis diaria que debe tomar de lecitina de soya es de 2.200 mg. Dado que existen diferentes presentaciones y concentraciones conviene que revise las cantidades para no sobrepasar la dosís ya que es un suplemento que aporta muchas calorías y en el caso de personas con obesidad podría tener un efecto contrario al que se busca.

Otras contraindicaciones de la lecitina de soya pueden ser: efecto laxante, sudoración excesiva o vomito.

Antes de tomar algun suplemento que contenga lecitina de soya consulte con su médico o nutriólogo el le podra dar las mejores indicaciones.

Lecitina de soya para adelgazar

News Reporter

Deja una respuesta

You cannot copy content of this page