Como quitar las arrugas

Durante la edad madura, al mirarnos al espejo, nos podemos enfrentar a la situación de como quitar las arrugas o al menos disminuir sus efectos, la radiación solar parece ser el peor enemigo de nuestra piel y favorece la aparición de arrugas, los monjes budistas que permanecen largos periódos en sus templos casi no muestran envejecimiento, pero la mayoría de la gente,  se expone constantemente a la radiación solar en su camino hacia la edad madura,

Existen muchos productos que dicen contrarrestar los efectos de la edad en el cutis, sin embargo, toda esa propaganda no tiene nada de científico, se asegura que las «micro-esferas lipídicas» de cierto producto, llamadas «niosomas», penetran en la piel, se concentran en «las áreas más afectadas por el desgaste, y las reestructuran diseminando en ellas ciertas sustancias rejuvenecedoras». otro preparado dice que contribuye a evitar y a «desvanecer las señales visibles de envejecimiento».

El público gasta cada año muchos millones de dólares en productos de esa clase.  Nueva York es  la Meca del desarrugamiento. lo pueden envolver en ciertas algas, dar friegas con sal del mar muerto o  embarrar aceite de huevo de salmón.

Nuestra  piel contiene colágeno, una proteína fibrosa que constituye un elemento de soporte, y elastina, fibra elástica que conserva unido el conjunto, lo cierto es que existen gran cantidad de células muertas en la capa superficial de la epidermis, es decir, de la parte externa de la piel.

Existe mucho exceptisismo con respecto a lo que se dice en favor de las cremas para detener el envejecimiento, casi es seguro que nada de eso sirve, las compañías fabricantes de los productos en cuestión llevan a cabo investigaciones sobre ellos, pero en privado, y no las someten a la consideración de la comunidad dermatológica mundial.

No se conocen estudios ni información fidedignos sobre la eficacia de las cremas contra el envejecimiento. lo más común es que se corra una cortina de humo con el pretexto de que es un secreto, la producción de las células de la piel se hace cada vez más lenta a medida que se envejece, y las células que se producen en la vejez no son tan turgentes y elásticas como las de la juventud, pero nadie sabe a ciencia cierta cuál es la razón.

Está claro que existen muchas diferencias entre las células de una piel joven y las de una piel vieja, pero queda en el aire una pregunta: en el supuesto caso de que se tomara una célula vieja, la cual normalmente no funcionaría bien, y se le cambiara la composición de la membrana para que fuera igual a la de una célula joven, o se alterara el número de sus receptores de hormonas para que correspondiera al de una célula joven, ¿se rejuvenecería esa célula? no existen cndiciones para determinar que algunos de los productos que se anuncian como útiles en cosmetología satisfaga estas condiciones.

A menos que se compruebe que alguna sustancia de determinado producto realmente penetre en la piel debemos dudar incluso de dicha penetración.

Muchas compañías de productos de belleza emplean en sus compuestos variedades alteradas de proteínas, cuyo origen puede ser desde placentas de animales hasta colágeno, o bien, liposomas, es decir, pequeñas, envolturas de grasa que contienen sustancias biológicas.  casi se puede asegurar que eso es falso, ese colágeno y demás proteínas, simplemente no penetran en la piel, y aunque penetraran, ¿quién sabe qué efecto tendrían?

Es difícil llegar a una conclusión cierta, pues no existe ninguna autoridad que dé validez a lo que se afirma en torno a estos productos.

Según la Dirección de Alimentos y Medicinas de Estados Unidos FDA, por sus siglas en inglés, la industria de los cosméticos se,vigilaba a sí misma en tiempos pasados, y lo hacía bien. Sin embargo, esa situación ha cambiado. Llegó un momento en que eran ya demasiadas las afirmaciones ligeramente exageradas con respecto a las virtudes de estos productos.

En Estados Unidos, toda medicina nueva debe someterse a pruebas minuciosas para demostrar que es eficaz y no constituye peligro alguno, cualquier sustancia que penetre en la piel y modifique el funcionamiento o la estructura del organismo se considera medicina.

Parece ser que el Retin-A incrementa la producción de células en la epidermis. En una prueba de tres meses que llevaron a cabo la Universidad de Pensílvania y el Centro de Estudios Dermatológicos de Fíladelfia, 16 voluntarios de cutís claro y edad avanzada se dejaron aplicar una crema de Retin-A al .05 por ciento sobre un antebrazo, dos veces al día.

La piel tratada con la crema sufrió ciertos cambios: la epidermis se hizo un 40 por ciento más gruesa en promedio, lo cual es muy significativo, pues la piel se adelgaza con la edad; la capa superior de la epidermis, en la cual hay células muertas, se hizo más delgada; disminuyó la acumulación de células epidérmicas que se manifiesta en la piel envejecida en forma de manchas escamosas; el flujo sanguíneo y la formación de vasos capilares aumentó notablemente, y como resultado de esto la piel adquirió un color más sonrosado; por último, se redujo el amontonamiento de granulos de melanina, es decir, del pigmento oscuro de la piel, en las células básales de la epidermis, y con ello disminuyeron o desaparecieron las manchas típicas de la vejez. Otros estudios sobre el Retin-A,  indican que la sustancia incrementa la producción de colágeno y borra las arrugas finas.

Si se aplica una barrera húmeda, las arruguitas finas se alisan, porque la humedad de la piel se queda debajo. la piel tiende a expandirse por efecto de cualquier- irritante, como por ejemplo los rayos solares; así pues, se hincha un poco, y las arrugas de la epidermis se desvanecen.

los productos cuyas virtudes rejuvenecedoras se basan en estos principios pueden resultar contraproducentes a la larga. Esos cosméticos, al igual que el sol, suelen causar una ligera inflamación en la piel, se pueden disfrutar los efectos inmediatos durante algunos años, pero los efectos a largo plazo quiza sean terribles.

El como quitar las arrugas parece seer una cuestión de actiud ,aceptar la madurez nos puede ayudar a gastar menos en productos rejuvenecedores, finalmente debemos la aceptación parece ser la mejor fórmula para quitar las arrugas.

Como quitar las arrugas

News Reporter

Deja una respuesta

You cannot copy content of this page