Como quitar manchas de la cara por acne

Como quitar manchas de la cara por acne

El acne es una enfermedad de la piel provocada por cambios hormonales, por esta razón es más común en la adolescencia, periódos de menstruación, embarazo o menopausia, pero es más intenso durante la adolescencia de ahi que tambien tome el nombre de acne juvenil.

El acne se presenta como una erupción cutanea, comienza con la apariencia de un grano, pero si el tapón se oscurece toma el nombre de espinilla.

El acne provoca que las glándulas cebaceas produzcan más grasa de lo debido haciendo que la grasa desemboque en los mismo folículos de la piel en donde nacen los vellos, el exceso de grasa hace que se tapen y su acumulación provoca los granos. Existen 2 tipos de acné, el temporal o el quistico cuyos efectos son más severos y en muchas ocasiones requieren farmácos y un tratamiento médico más complejo.

Los remedios naturales contra el acné juvenil buscan mantener una piel limpia, libre de impurezas y actuan como exfoliantes para mantener abiertos los poros de la piel.


Remedios naturales contra el Acne:


Limpieza con jabón neutro para el acne

Mantener la piel limpia es un factor básico contra el acne, mantener lo folículos de la piel abiertos permite la eliminación de grasas, algunos jabones contienen químicos que irritan o resecan la piel por lo que el uso de algun tipo de jabón neutro es más recomendable.

La limpieza se debe de hacer al menos 2 veces al día durante la mañana al despertar y antes de acostarse, si sus actividades se lo permiten puede repetirlo varias veces al día. Resulta particularmente importante hacerlo después de haber realizado algún tipo de ejercicio pues el sudor hace que nuestra cara se impregne de polvo.

Jabon neutro para el acne
Jabon neutro para el acne

 

Baños de vapor para el acne

Los exfoliantes son sustancias que permiten abrir los poros de la piel por lo tanto en el tratamiento natural contra el acne, el uso de vapor de agua tiene un doble efecto, por una parte el calor permite abrir los poros y por otra parte el vapor de agua permite disolver la grasa acumulada.

Se debe de tener cuidado de no acercar mucho la cara o se corre el riesgo de quemarse. una buena alternativa es calentar agua hasta el punto de que comience a hervir y con la ayuda de una toalla, acercar nuestra cara. No es necesario que se eleve demasiado la temperatura pues los poros de la piel no requieren mucha temperatura para abrirse

 

Baño de vapor para el acne
Baño de vapor para el acne

 

Agua oxigenada para el acne

El agua oxigenada es un poderoso desinfectante, que posee cualidades antimicrobianas lo que lo hace muy efectivo para limpiar la piel, solo se debe de considerar que la concentración sea menor igual al 3% o se corre el riesgo de una quemadura en la piel. para ver el procedimiento complete visite:

Como quitar manchas de la cara con agua oxigenada

Agua oxigenada para el acne.
Agua oxigenada para el acne.

 

Bicarbonato de sodio con miel y limón para el acné

El bicarbonato de sodio es un exfoliante natural que elimina las células muertas y tiene propiedades anti-inflamatorias y antisépticas. El limón ayuda a disolver la grasa y la miel es un antibiótico natural, algunas variantes de esta mascarilla agregan canela en polvo que tiene un efecto similar al bicarbonato de sodio.

Debe mezclar dos cucharadas de bicarbonato de sodio, con el jugo de medio limón y cinco cucharadas de miel. Forme una pasta y pongase una mascarilla durante unos 15 minutos, luego enjuague con agua tibia, este tratamiento se debe repetir unas 2 o 3 veces por semana.

El limón expuesto al sol provoca la aparición de manchas en la piel, por lo cual se debe de aplicar esta mascarilla de preferencia en las noches antes de acostarse.

Bicarbonato de sodio para el acne
Bicarbonato de sodio para el acne

 

Cáscara de platano para el acne

La cáscara del platano contiene antioxidantes que promueven la regeneración de nuevas células, por lo tanto ayuda a que desaparezcan células muertas de la piel por lo que resulta un excelente remedio natural para quitar manchas de la cara por acne.

cascara de platano para el acne
cascara de platano para el acne

 

Vinagre para el acne

El vinagre tiene un efecto antimicrobiano y ayuda a eliminar el exceso de grasa, basta con aplicar con un algodón sobre la piel y dejar actuar por unos 15 minutos, posteriormente se debe enguajar con agua.

vinagre-para-el-acne
Vinagre para el acne

 

Mascarilla de Papaya para el acne

La papaya elimina células muertas y ayuda a la generación de nuevas células, también tiene cualidades antiflamatorias, actualmente existe un gran mercado de productos de belleza que contienen papaya como ingrediente principal.

Mascarilla de papaya para quitar manchas de la cara por acne
Mascarilla de papaya para quitar manchas de la cara por acne

 

 

Como quitar manchas de la cara por Acne

Comments

comments