Como quitar manchas de la cara por el sol

Como quitar manchas de la cara por el sol

El sol es una fuente natural de energia que emite diferentes tipos de rayos:

  • Ondas de radio
  • Rayos X
  • Rayos gamma
  • Radiación infraroja
  • Luz ultravioleta
  • Luz visible
  • Energía calorífica

De todos estos rayos lo que resultan más nocivos para nuestra piel son lo de Luz Ultravioleta que se clasifican de acuerdo a la longitud de su onda en Ultravioletas A, B, o C, siendo los del tipo A los menos nocivos, y los del tipo C los más peligrosos.

Las cámaras de bronceado utilizan rayos Ultravioletas (UV) del tipo A por eso se considera más seguro broncearse en un Spa que tomar un bronceado directo al sol, pero de cualquier forma no deja de causar daño a nuestras células, inclusive algunos estudios indican que el uso intensivo de las camas de bronceado puede puede producir envejecimiento prematuro de las células y cáncer, los efectos son acumulativos y entre mayor tiempo se exponga la piel al sol mayor sera el daño.

El fotografo Estadounidense Thomas Leveritt  plasmo el efecto de los rayos ultravioletas en el siguiente video que ilustra perfectamente el daño que los rayos UV provocan en nuestra piel, personas que aparentemente lucen una piel sana se muestran sorprendidas cuando la camara de rayos ultravioleta muestra el daño causado en su piel, asimismo se muestra el efecto de los bloqueadores solares y el uso de gafas para el sol.

Nuestra piel esta formada por millones de células, los rayos Ultravioleta del sol debilitan y atacan a nuestra células provocando que luzcan cansadas y faltas de vitalidad por envejecimiento.

Si bien los rayos solares producen algunos beneficios a nuestro cuerpo, como la producción de vitamina D3 que facilita la absorción de calcio y fosforo, se debe tomar el sol con precaución.

Los bloqueadores solares forman solo una pequeña parte de los cuidados que se deben de tener al tomar sol, otras precauciones indican, usar gorras o sombrero y procurar no tomar el sol en las horas en que el sol se encuentra más fuerte, esto sucede generalmente entre las 10am y las 2pm

Los rayos ultravioletas activan la producción de una sustancia llamada melanina que es la que provoca el cambio de color y que nuestra piel luzca bronceada.

Como quitar manchas de la cara por el sol

Con el envejecimiento prematuro de las células se pueden formar manchas en la cara causadas por el sol, algunos remedios naturales eliminan ese tipo de manchas por lo que le vamos a dar algunos de los remedios más comunes para quitar manchas de la cara por el sol:

Agua Oxigenada para quitar manchas de la cara por el sol.

Aplicar durante 5 agua oxigenada al 3%. el procedimiento se detalla mejor en el siguiente enlace=> Como quitar manchas de la cara con agua oxigenada . El agua oxigenada viene en diferentes concentraciones (volumenes) por lo que debe de leer cuidadosamente las instrucciones antes de aplicarla. El agua oxigenada funciona como aclarante de la piel debido a que tiene peroxido de hidrógeno, este ingrediente es el que tiene el efecto de aclarar el cabello y tambíen la piel,

Mascarilla de miel con sal o azúcar para quitar manchas de la cara por el sol.

Lavar la cara con agua tibia y aplicar una mascarilla de miel con sal o azúcar durante 20 minutos, enguajar con agua y descansar durante la noche, la miel es un antibiotico y bactericida natural que permite la regeneración de células nuevas, que sustituyen a las células dañadas.

Mascarilla de avena, leche y azúcar para eliminar manchas de la cara por el sol.

Mezcle 2 cucharadas de harina de avena, con una de azúcar, agregue un poco de leche hasta formar una pasta que pueda untarse, aplique una mascarilla en la cara durante unos 20 minutos y enguaje con agua tibia, repita este procedimiento una vez por semana y la piel se ira aclarando

Mascarilla de vinagre para disminuir las manchas en la cara

El vinagre tiene propiedades antimicrobianas y desengrasante por lo que permite una limpieza optima de nuestra piel, basta con aplicar una mascarilla de vinagre con un algodón en nuestra cara durante unos 15 o 20 minutos, transcurrido el tiempo enguajese con agua. Una variante de esta mascarilla consiste en mezclar jugo de cebolla con vinagre.

Como quitar manchas de la cara por el sol

Comments

comments