Tratamientos con homeopatia

Desde hace miles de años se ha identificado que la naturaleza nos proporciona una serie de substancias que ayudan a curar diversas enfermedades, los tratamientos con homeopatia basan sus principios en que el uso de substancias similares a las que causan la enfermedad pueden anularla, llevando al ser humano a un estado de autodefensa que produce la curación de sus malestares.

Otra ley de la homeopatia dice que entre menor sea la cantidad de la substancia que se aplique mayor sera la probabilidad de sanarse.

Los tratamientos con homeopatía buscan un equilibrio de energía en el individuo de tal forma que la curación se de mediante la activación de su propia fuerza interior buscando un estado de equilibrio energético.

En la homeopatia se trata a cada persona como un ser único, la primer consulta suele tardar más de lo normal debido a que se aplican una serie de preguntas para un mejor conocimiento del paciente y sus síntomas, las consultas posteriores regularmente son más cortas.

Actualmente existen controversias en cuanto a la efectividad de la homeopatía lo cierto es que sus terapias no producen ningun efecto secundario y muchas personas se han visto beneficiadas con su aplicación, la mayoria de los tratamientos homeopaticos tienen un origen vegetal sin embargo hay algunos que tienen origen mineral y unos pocos tienen origen animal.  Si usted es un vegetariano estricto pregunte a su Médico homeopata el origen de la substancia.

Los principales tratamientos homeopaticos son los siguientes:

Aconitum
Alivia el insomnio, relaja el sistema nervioso, calma la angustia, alivia la dificultad para respirar, alivia dolres de cabeza y la presión arterial alta.

Allium / Cebolla
Alivia malestares de los pulmones, dolor de garganta, affecciones de los oídos y ojos

Árnica
Alivia lesiones musculares causadas por golpes o torceduras, reduce el dolor y acelera la recuperación

Azufre / Sulphur
Se usa para malestares estomacales y para alivar el stress

Belladona
Reduce la fiebre, controla el stress y tics nerviosos, alivia el sonambulismo

Calcárea carbónica
Se usa contra el estreñimiento, mejora la circulación sanguinea, ayuda a retener el calcio en los huesos

Lycopodium
Ayuda en casos de impotencia, alivia el stress, facilita el trabajo de la vesícula

Chamomilla / Manzanilla
Es excelente para relajar, alivia del dolor y ayuda a conciliar el sueño

Nux vómica
Desintoxica y aivia malestares relacionados con comer en exceso, alivia nauseas y vomito.

Rhus toxicodendron
Estimula el sistema linfático y ayuda al tratamiento de torceduras y daños de ligamentos

 

Este artículo de los tratamientos con homeopatia debe de tomarse solo como referencia, si decide iniciar un tratamiento busque Médicos homeopatas certificados ellos le podrán dar un diagnóstico más acertado y preciso.

Consulte con su médico de cabecera antes de iniciar tratamientos con homeopatia, generalmente no se contradicen pero es importante que su médico este enterado, la homeopatía se puede administrar sin problema en niños y mujeres embarazadas por lo que se convierte en una buen alternativa.

Por último le recomendamos que NO se automedique.

 

Tratamientos con homeopatia

News Reporter

Deja una respuesta

You cannot copy content of this page