Curaciones por la fe

Una ola de estudios recientes está erosionando la muralla que divide la iglesia del laboratorio. se esta demostrando que la fe sana y puede curar algunas enfermedades, Los estudios han demostrado, por ejemplo, que las personas que acuden a servicios religiosos más de una vez a la semana viven, en promedio, siete años más que quienes no lo hacen. Las personas que acuden a la iglesia semanalmente corre menos riesgo de ser hospitalizada, y de ser así, su estancia es más breve que la de quienes asisten con menor frecuencia.

Estas correlaciones pueden explicarse parcialmente por el hecho de que quienes asisten a la iglesia son menos propensos a fumar, beber o tener relaciones sexuales riesgosas, y por lo general cuentan con un grupo social que los apoya. Los estudios demuestran que la gente aislada es más propensa a sufrir males tanto físicos como espirituales.

Algunos investigadores que estudian la correlación entre la fe y la curación, creen que no es tan importante una explicación completa del efecto positivo de la espiritualidad en la salud. No entendemos los mecanismos de muchos fármacos. Sabemos, de observar la relación entre causa y efecto, que sí funcionan, De la misma manera, podemos observar los efectos que tiene la conciencia espiritual de una persona en su mejoría. ¿Por qué no admitir eso como prueba?

Es como el efecto de los placebos, ¿Por qué funcionan? Por la fe. Se trata de una fuerza muy poderosa.

Si la medicina adopta la postura de que la devoción tiene un efecto en la salud, esto implica que estar enfermo o no poder recuperarse se debe a una práctica religiosa tibia.

De hecho, incluso los médicos que incluyen la espiritualidad en su gama de remedios aceptan que es muy importante recurrir a la fe sólo como algo adicional al tratamiento médico, y sólo en caso de que el paciente esté dispuesto a hablar sobre sus creencias.

Hay cierta magia en esto, es posible que la ciencia médica esté adoptando la espiritualidad porque los propios médicos necesitan creer en algo.

Médicos y pacientes, siguen expresando el deseo de conservar la fe. Equipos formados por clérigos y médicos ofrecen los puntos de vista de diversas creencias: judía, budista, islámica, hindú, católica y protestante. las creencias religiosas influyen en nuestras decisiones de acuerdo a las necesidades del paciente.

La sanación puede venir en forma de aceptación, de tratarse uno mismo y a otros de un modo distinto, de mantener un sentimiento de paz ante la aflicción, las enfermedades tienen una base física, pero existe una jerarquía: el nivel físico, el emocional, el intelectual y el espiritual.

En otras palabras, no se trata de sanación por la fe, sino de tener fe en la sanación.

La ciencia confirma que la fe sana.

News Reporter

Deja una respuesta

You cannot copy content of this page