Propiedades del ajo

Propiedades del Ajo. El ajo es muy conocido como condimento para dar sabor a los alimentos sin embargo sus propiedades tienen muchos beneficios para la salud.

Las propiedades del Ajo han sido conocidas por las culturas más antiguas que nos preceden, desde los Sumerios, Egipcios, Hebreos, Griegos y Romanos hasta nuestros días el Ajo ha formado parte importante de la herbolaria, actualmente de pueden encontrar en tiendas naturistas en diversas presentaciones.

Los Griegos y Romanos solían masticar dientes de ajo durante las batallas mientras que los Griegos lo consideraban un poderoso afrodisíaco

El ajo es un antibiótico natural que elimina de forma efectiva bacterias y hongos, esta cualidad previene y alivia infecciones en nariz garganta y pulmones, su efecto expectorante proporciona alivio en enfermedades como el Asma y renitis alérgica ya que descongestiona las vias nasales, un remedio muy conocido para aliviar la toz es combinar el ajo con miel pues ambos son importantes antibacteriales.

Dado que inhibe el desarrollo de bacterias el consumo de Ajo previene de algunas enfermedades que estan ligadas a bacterias como son: la meningitis, tifus, difteria, neumonías y bacterias intestinales, se ha probado en laboratorios que el ajo puede destruir algunas bacterias como el E-colli y la salmonella, tambien elimina parasitos intestinales como larvas y  lombrices, favorece la limpieza intestinal y por consiguiente se tienea una mejor digestión previniendo de enfermedades más severas como las úlceras o el cáncer de estómago.

Su acción antibacterial provoca que nuestro sistema inmunológico se fortalezca y se estará en mejores condiciones para reaccionar ante las enfermedades.

Dado que el Ajo por su acción alcalina elimina hongos puede utilizarse una tintura de ajo para aliviar esa enfermedad de los pies, esta cualidad alcalina provoca que la ácidez de la sangre disminuya por lo que su consumo es altamente recomendable para aliviar enfermedades causadas por el exceso de acídez en la sangre como las reumas.

Se ha comprobado que el ajo es un anticoagulante que previene de la formación de coágulos, disminuye el colesterol malo y trigliceridos aliviando la presión arterial, estas características ayudan a las personas que padecen de enfermedades del corazón, su consumo disminuye las palpitaciones y tiene un efecto relajante para las venas previniendo del endurecimiento de las arterias (arterioescloresis), un efecto secundario de tener una mejor circulación es que se favorece la vitalidad y el apetito sexual.

Esta vitalidad que el Ajo proporciona tambien se utiliza para tratar algunos desordenes del tipo nervioso como la depresión.

El consumo de Ajo y el olor que despide evita que se nos acerquen los insectos, esto resulta importante en zonas donde hay garrapatas.

En procesos en los que se requiere de una adecuada cicatrizacion como puede ser después de un parto, cesárea o cualquier otra operación el ajo ayuda debido a que tiene un efecto antiséptico y antiflamatorio.

El uso de ajo en los alimentos además de darnos multiples beneficios aumenta su tiempo de vida.

El consumo de Ajo se puede dar en cápsulas, tabletas, líquidos o en forma natural, está última es la forma más efectiva de consumirlo, de hecho usted mismo puede preparar está «Tintura de Ajo».

Como preparar Tintura de Ajo:

Para preparar tintura de Ajo hay que pelar entre  3 o 5 dientes de ajo, se pelan y se muelen en trozos, lo más pequeños posibles,  se guardan en un frasco previamente esterilizado y se agrega un litro de alcohol de 90 grados, se deja reposar durante 15 dias y la tintura de ajo queda lista para usarse.

Para esterilizar el frasco se recomienda hervirlo previamente durante algunos minutos en agua, el ajo será más efectivo si esta fresco, un ajo antiguo o muy seco va perdiendo sus propiedades.

Esta preparación de ajo se puede mezclar con Agua, mezcle unas 20 gotas por cada vaso de agua, si lo toma diariamente seguramente se vera beneficiado por las multiples propiedades del Ajo, el mejor momento para tomar este vaso de agua es por las mañanas en ayunas.

Para combatir el olor a Ajo se puede masticar hojas de perejil, apio o usar menta fresca. su olor puede ser lo único que nos limite en su consumo pero los beneficios que obtendremos bien valen la pena.

Propiedades del ajo

News Reporter

Deja una respuesta

You cannot copy content of this page