Alcachofa para bajar peso

El consumo de la alcachofa para bajar peso esta en aumento en todo el mundo, si bien es poco conocida y de precio más elevado que algunas otras verduras , su sabor es muy apreciado y se considera una delicia al paladar si se sabe preparar correctamente.

La alcachofa aporta mucha fibra y contiene una gran cantidad de agua, esta combinación favorece el procesos digestivo, ayuda a desintoxicar nuestros intestinos,  elimina grasas, colesterol y otras toxinas, en personas que padecen de estreñimiento suele ser un remedio muy efectivo.

La alcachofa contienen esteroles, estas substancias que esta presente en algunas plantas ayudan a que los intestinos no absorban demasiada grasa, esto deriva en una limpieza de colón e intestinos y por lo tanto un mejor funcionamiento intestinal.

Al eliminar grasas del cuerpo  y si sabemos combinar una alimentación baja en calorías con un poco de ejercicio ligero estaremos en el camino correcto para de bajar peso, por esa razón la dieta que incluye alcachofa suele dar buenos resultados en la mayoria de los casos,

La alcachofa para bajar peso, tiene una doble función, por un lado nos ayuda a bajar grasa y colesterol y por otra parte desintoxica nuestros orgános internos eliminando toxinas a travez de la orina

La alcachofa contiene una substancia llamada cinarina que la convierte en un poderoso diurético que inclusive ayuda a la vejiga a deshacer piedras o arenilla que obstruyen su buen funcionamiento. El hígado tambien se ve beneficiado con su consumo ya que se facilita su trabajo.

La alcahofa contiene anulina la cual tiene tiene propiedades muy similares  a la insulina ayudando al organismo a regular los niveles de glucosa en la sangre, esto es particularmente benefico para personas con diabetes.

Para pacientes reumáticos es muy recomendable ya que disminuye el ácido úrico y la ácidez de la sangre que estan asociados a estos malestares.

La alcachofa también se utiliza para limpiar el sistema respiratorio ya que actua en forma eficiente contra la toz, congestión pulmonar o neumonía drenando todos los líquidos que permanecen congestionando los pulmones y vías respiratorias.

Se considera que la alcachofa proviene de Africa sin embargo en españa, zona mediterranea y alrededores también se le cultiva, si bien a mediados del siglo XIV no se le conocia se piensa que los horticultores fueron modificando el cardo hasta derivar en la variedad que ahora conocemos como alcachofa, por su parto el cardo ha evolucionado y ahora es mal vista ya que se le considera como una planta invasora de otros cultivos.

La parte más importante de la alcachofa es su corazón ya que las hojas tienen un sabor muy amargo y generalmente no se consumen aunque se pueden mezclar con un poco de agua con azucar o con vino para disminuir el sabor amargo, o bien se pueden hervir para hacer un té.

El corazón de la alcachofa ligeramente hervido es la forma más saludable de consumirla ya que si se expone demasiado al calor pierde algunos de sus nutrientes, una vez hervida puede servirse acompañando una ensalada y el agua que quedo al hervirla se puede usar como té o para hacer otro guiso ya que aun contiene muchos nutrientes.

La dieta de la alcachofa consiste en incluirla en forma regular en nuestra dieta consumiendola una o 2 veces al día, la fibra que contiene nos dara la sensación de estar satisfechos disminuyendo el consumo de otros alimentos y a la larga nos hace bajar de peso.

Actualmente también se puede encontrar en tiendas naturistas en forma de cápsulas,  pastillas o ampolletas.

Alcachofa en Ingles: artichoke

Alcachofa para bajar peso

News Reporter

Deja una respuesta

You cannot copy content of this page