Mate el hambre con alimentos que no engordan

No hay dietas mágicas, existen alimentos que por su sabor, textura o densidad, se consideran alimentos que no engordan y pueden ayudarle a bajar de peso.  Ese es el propósito de la siguiente lista.

En ella se incluyen alimentos que satisfacen el apetito con una cantidad de grasa y calorías mucho menor que aquella a la que estamos acostumbrados.

• CAMOTE. Mientras que las papas al horno piden a gritos acompañarse de mantequilla o crema acida, el camote tiene un rico sabor natural y una textura cremosa. Delicioso si se come solo, uno de tamaño mediano contiene únicamente 120 calorías y está cargado de beta caroteno.

• SALSA PICANTE. Seducido por el intenso sabor de la salsa, su paladar no extrañará los condimentos grasosos. Pruébela como sustitutivo de la mayonesa en sandwiches o bañe con ella el pollo y el pescado antes de cocinarlos.

• CEREALES RICOS EN FlBRA. Gracias a que son voluminosos, estos cereales lo dejan satisfecho con relativamente pocas calorías. Cierto estudio reveló que las personas que comienzan el día con ellos comen menos al cabo de tres horas y media que quienes desayunan productos con poco o ningún contenido de fibra. Pero debe elegir cereales que contengan poco azúcar y tomarlos con leche descremada.

• BAGELS DE CANELA Y PASAS. Como los cereales, muchos panes aportan volumen a la dieta. Pero estas rosquillas horneadas de canela y pasas tienen la ventaja adicional de ser dulces, con lo que facilitan prescindir de mantequilla, mermelada y otros aditivos que engordan. Aun así, elija rosquillas pequeñas o medianas. Las grandes aportan quizá tantas calorías como cuatro rebanadas de pan.

• QUESO CREMA CON BAJO CONTENIDO DE GRASA.
Este sabroso sustitutivo contiene solamente tres gramos de grasa por cucharada (el queso crema normal contiene cinco). Con todo, cómalo con moderación y pruebe también el queso crema sin grasa.

• REFRESCOS GASEOSOS DE SABORES.  «No confunda el hambre con la sed», advierte Kelly Streit. «Cuando sienta la necesidad de comer, pruebe a beber algo antes de ingerir alimentos». Si el agua simple lo aburre, quizá le agraden los refrescos gaseosos sin calorías.

• UVAS.  Después de un día pesado, puede ser tentadora la idea de sentarse a devorar una caja de galletas. No lo haga; en vez de eso coma uvas con moderación. Aunque estas son ricas en azúcar, surten el mismo efecto tranquilizador de llevarse algo a la boca, sólo que sin la grasa que contienen las galletas. Pruébelas también congeladas.

• NARANJAS.  Cuanto más despacio se come, más fácil resulta captar las señales de saciedad del organismo. ¿Y qué lleva más tiempo que pelar y cortar una naranja? «Las naranjas llenan más que el jugo de naranja porque contienen más fibra», observa Anne Fletcher, autora del libro Tbin for Life («Delgado para siempre»). Además, una naranja sólo tiene 73 calorías, mientras que un vaso de jugo de naranja tiene 120.

• PALOMITAS DE MAÍZ.  Si la cantidad es importante para que usted disfrute sus comidas, tenga en cuenta que cuatro tazas de palomitas preparadas con el mínimo de grasa sólo aportan alrededor de 100 calorías, mientras que el contenido calórico de la misma cantidad de papas fritas es unas seis veces mayor, Rocíe las palomitas con alguna salsa caliente o espolvoréelas con hierbas secas y una cucharadita de queso parmesano rallado, y saboree un rico manjar.

• DULCES.  Para no caer en excesos perjudiciales, es importante darse gusto de vez en cuando. Los caramelos son una buena elección para quienes gustan de los sabores dulces; como vienen en envolturas individuales, son menos peligrosos que los pasteles y el helado.

Alimentos que no engordan

News Reporter

Deja una respuesta

You cannot copy content of this page