El platano engorda o adelgaza ?

Existe mucha polémica acerca de si el platano engorda o adelgaza, es una fruta que si bien tiene más calorías que otras frutas también es cierto que el rango de calorías que aporta esta dentro de lo tolerable (80 Kcal por cada 100 grs.)  por lo que puede ser incorporado a cualquier dieta sin mayores problemas, ahora bien si se compara con cualquier otra fruta con mayor contenido de agua, evidentemente esta en desventaja, sin embargo es una fruta que aporta fibra y por consiguiente acelera el sistema digestivo y ayuda a bajar de peso.

Asi que la respuesta de si el platano engorda o adelgaza dependera de las cantidades que usted consuma y de su combinación o no con otras frutas, pero vale la pena recordar que el consumo de plátano disminuye las probabilidades de enfermedades cardíacas debido a que aporta buenas cantidades de Potasio.

Por muchos rumores que se escuchen acerca de que el plátano sube de peso, lo cierto es que su consumo por el potasio y otros minerales que aporta es bastante recomendable, y al igual que cualquier otro alimento, dentro de una dieta balanceada, debe ser incluido en las cantidades adecuadas, el consumo recomendado va de 2 a 3 platanos en forma semanal.

El plátano es la fruta tropical que más se consume en el mundo. Originario del Sureste Asiático, actualmente se cultiva en más de 130 países. Esta fruta es rica en carbohidratos y debe interesarnos, no solo por su sabor sino por su poder medicinal.

El consumo del plátano es muy útil para limpiar los riñones. comiendolo con regularidad este fruto evita la depresión, la hiperactividad, elimina las migrañas y protege de diarreas severas.

Con las flores del plátano se puede preparar una infusión de entre 8 a 10 gramos por una taza de agua tomándola frecuentemente por 5 a 8 días o hasta que desaparezca la tos. Es muy útil en las molestias de la garganta y la tos crónica, se aconseja triturar un plátano muy maduro formando una masa, agregarle a esa masa el zumo de un limóm grande, una cucharada de miel de abejas, y ponerlo a calentar al fuego por unos 5 minutos. Consumirlo inmediatamente, procurando hacerlo antes de acostarse.

El plátano es excelente para la digestión, hipertensión, corazón, nervios. Las flores del plátano puestas en infusión aseguran un buen sudorífico.

¿Quien no ha escuchado de la dieta que consiste en no comer nada más que plátanos durante una semana y tres veces por día? aunque puede parecer poco saludable, ayuda a limpiar el organismo, elimina toxinas y facilita la digestión.

El plátano es muy útil para combatir verrugas y mezquinos: tome usted un trozo de la cáscara de un plátano y póngala sobre la verruga o el mezquino por la parte interna, adhiérala con cinta adhesiva o microporo y cámbiela cada seis horas, hasta que desaparezca la verruga; generalmente toma una semana dependiendo también del tamaño de la lesión.

Otra bondad de ese fruto es que hidrata la piel, endurece la papada, los muslos y el busto, basta preparar una mascarilla en donde se macerará medio pepino, 15 gramos de pulpa de mango, 5 gramos de papaya y 10 gramos de pulpa de plátano. Se deja la mascarilla por media hora y se retira con agua templada. La utilidad de este fruto es admirable, tomando en cuenta además que está al alcance de todos los bolsillos.

El platano engorda o adelgaza

News Reporter

Deja una respuesta

You cannot copy content of this page