Como quitar manchas de sangre en la ropa

La hemoglobina de la sangre penetra los tejidos de las telas y es múy dificil quitar manchas de sangre de la forma tradicional con agua y jabón, tampoco se debe de intentar quitar las manchas con agua caliente ya que el agua caliente cocina las proteínas haciendo que la sangre coagule y se fije más a la tela.


 

Quitar manchas de sangre con agua oxigenada

La fórmula del agua oxigenada es H2O2 es un poco diferente al agua común ya que tiene un atomo más de hidrogeno, este elemento se conoce como peroxido de hidrógeno, el agua oxigenada que venden en las farmacias normalmente viene con una mezcla al 3% de peroxido de hidrogéno.

El Agua oxigenada tiene propiedades antisépticas pero también es muy poderoso quitamanchas.

Aplique agua oxigenada sobre la superficie, ya sea que deje remojando la tela unos 15 minutos o si lo prefiere puede frotar con un trapo o utilizar un cepillo. Al finalizar puede enjuagar con un poco de agua o jabón.


 

Quitar manchas de sangre con cloro

El cloro disuelve las manchas de sangre pero tambien tiene efectos sobre la tela, por lo que no debe de aplicarse directamente, diluya una tapa de cloro por cada 4 litros de agua. El cloro tiene un mejor efecto si la tela se deja remojando durante unos 15 minutos. Considere que algunas telas com es el caso de la mezclilla pueden perder un poco su colorante por lo que no debe mezclar ropa de color con ropa blanca.


 

Quitar manchas de sangre con Vinagre, Jugo de limón o aspirina (acido acetilsalicilico)

Algunas sustancias ácidas disuelven las manchas de sangre en la ropa, utilice cualquiera que tenga a la mano, estos ácidos son poco agresivos con la tela por lo que generalmente la telas no se ven afectadas


 

Antes de intentar cualquier remedio para quitar las manchas de sangre, aplique una pequeña prueba en alguna parte de la tela poco visible, algunas telas son más sensibles que otras y los pigmentos podrían correrse y manchar aún más la tela.

Entre más pronto pueda aplicar el tratamiento para quitar manchas de sangre, menor tiempo le llevara en quitar la mancha, si la sangre esta fresca enguaje con agua fría para eliminar la mayor cantidad posible de sangre.

Al final del procedimiento lave la prenda de la forma costumbrada ya sea a mano o en lavadora, los detergentes se encargaran de acompletar la tarea.

Comments

comments