Como quitar manchas de tinta de boligrafo en la ropa

Quitar manchas de tinta de boligrafo en la ropa o manchas causadas por tinta de impresora parece una labor complicada, pero siguiendo algunos sencillos consejos podrá eliminar este tipo de manchas.

Es muy común que algunas plumas derramen la tinta en la camisa o en la bolsa del pantalón, en la medida de los posible intente quitar toda la tinta que le sea posible con algun material absorvente que tenga a la mano, desde pañuelos desechables, algodón, cotonetes, servilletas o inclusive papel de baño.

La tinta fresca es más fácil de eliminar que la tinta seca, por lo que debera actuar lo más pronto que le sea posible pero sin tallar la tela, de lo contrario solo extendera la mancha y ayudara a que seque más rápido.

Resulta buena idea apoyarse de una esponja pues esta tiende a absorver la tinta que aun este fresca, por debajo de la tela puede colocar otra tela que absorva la tinta de esa forma evitara que la mancha de tinta se extienda.

Para quitar manchas de tinta en la tela puede intentar alguno de los siguientes remedios:


Quitar manchas de tinta con alcohol

El alcohol es una sustancia que ayuda a disolver la tinta, puede utilizar cualquier tipo de alcohol, alcohol de caña. alcohol del 96, alcohol isopropilico etc;

Quitar manchas de tinta con leche fría

La leche fría o el yogurt tienden a deshacer las manchas de tinta, su efecto es mejor si se deja remojando por unos 30 minutos, en lo personal conozco una tintorería que aplica esta técnica con excelentes resultados.

Quitar manchas de tinta con vinagre blanco

El vinagre es un desengrasante y limpiador natural que tiene diversos usos, uno de ellos es poder eliminar las manchas de tinta de la ropa

Quitar manchas de tinta con Jugo de limón y sal

El jugo de limón al igual que el vinagre tienen una base ácida que corta los pigmentos de la tinta de boligrafo


 

Cualquiera que sea el remedio que utilices al final lava y enguaja la prenda de la forma tradiciona y ponla a secar, el sol tambien trabaja para aclarar la mancha.

Comments

comments